LIMA.- Un tribunal peruano ordenó la captura del ex presidente del club Alianza Lima Guillermo Alarcón, quien fue procesado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de uno de los equipos más populares del fútbol de ese país.
La titular del 36° Juzgado Penal de Lima para reos libres, Judith Villavicencio, lo declaró reo contumaz -en ausencia- y pidió su detención, después de que no se presentó a escuchar la sentencia del juicio que se le siguió junto a otros miembros de su directiva.
La fiscalía pidió que el antiguo dirigente deportivo sea condenado a cinco años de prisión.
La jueza Villavicencia condenó el viernes a cuatro años de prisión a los ex directivos aliancistas Renzo Chiri Márquez, Carlos Alberto Gallardo y Augusto Donayre Paiva, tras encontrarlos responsables de los delitos de fraude y falsedad genérica.
Alarcón fue presidente del Alianza Lima entre 2990 y 2011, cuando el equipo entró en una profunda crisis económica que llevó a la Superintendencia Tributaria (Sunat) a ordenar la conformación de una junta de administración temporal para velar por los intereses de los acreedores.