Ya no hay dudas: Alexis está en su mejor temporada.
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no se detiene. Lo del chileno en el Barcelona ya es espectacular y no quedan dudas de que la actual temporada 2013/2014 es la mejor que vive desde que llegó a España.
Hace unos meses el debate estaba por quién sería el acompañante de Lionel Messi y Neymar en la ofensiva azulgrana, pero hoy ese lugar ya tiene un claro dueño. Se trata precisamente del tocopillano.
Es que la campaña del seleccionado nacional es brillante.
Con su anotación de este sábado ante el Granada no sólo ratificó que atraviesa por una gran racha, también le valió igualar su registro goleador de la última temporada de la Liga.
En el torneo anterior, el ex Udinese marcó ocho tantos en 29 partidos, algo que le costó muchas críticas por su escasa eficacia frente al arco. Hoy eso está enterrado, ya que en sólo 10 duelos Alexis ya equiparó esa marca y eso que aún le queda mucho certamen para superarla.
Pero no es lo único. Las ocho conquistas que tiene a su favor el atacante de la "Roja", lo tienen ubicado como el goleador del Barcelona en el presente campeonato español, lugar que comparte con el argentino Lionel Messi, máximo ídolo del club en la actualidad.
Aunque si bien ambos sudamericanos están igualados en la cima azulgrana, el tocopillano tiene a su favor un mejor promedio de gol al anotar cada 88 minutos, mientras el trasandino ha celebrado cada 96'.
Y aún hay más. Hoy el chileno es el tercer goleador de la Liga, ubicado sólo detrás de Cristiano Ronaldo (17) y Diego Costa (13), aunque ambos jugadores han tenido más opciones de jugar que el nacional.
Además, cabe destacar que mientras Sánchez ha convertido todos sus goles mediante jugadas, el hombre del Real Madrid tiene a su haber 5 tantos de penales y el del Atlético de Madrid suma dos por esta misma vía.
¿Hay más? Claro. Las cifras de Alexis también dicen que seis de sus ocho festejos han sido jugando como titular y que todos han sido con su pierna derecha.
Sin duda que el chileno atraviesa por su mejor temporada y lo mejor aún es que queda mucho camino por recorrer. Si el tocopillano sigue por la misma senda, claro está que sus registros apuntan a algo histórico en su carrera.