Le costó a los celestes, pero llegó la celebración.
PhotosportSANTIAGO.- Quedan sólo dos fechas para el final del Torneo de Apertura y la pelea por el título se encendió a full. O'Higgins no desaprovechó la caída de Universidad Católica y con un agónico triunfo sobre Unión La Calera alcanzó la cima del certamen.
La presión jugó por largo rato con el cuadro de Eduardo Berizzo, pero el destape llegó y logró revertir el partido ganándolo por 2-1, resultado que le permitió llegar a los 33 puntos igual que los cruzados.
Si bien las cosas no comenzaron a su favor cuando Leandro Benegas marcó la apertura de la cuenta a los 17', el cuadro celeste nunca bajó las brazos y terminó por encontrar un merecido premio.
A decir verdad, el elenco de Rancagua no jugó bien durante 60 minutos. En la condición de equipo que pelea por ser campeón, se le vieron muy pocos atributos como para decir que es un firme aspirante al título.
Pero poco a poco O'Higgins subió su nivel. Aprovechó el bajón futbolístico de La Calera y sacó esa jerarquía que lo tiene luchando en los primeros lugares. Y claro que se notó el cambio, porque a los 70' su goleador Pablo Calandria decretó el 1-1 con un excelente cabezazo.
Pero el cuadro de Eduardo Berizzo no bajó los brazos. Siguió siendo protagonista y si bien su apuesta ofensiva dejó huecos en defensa, que los cementeros no supieron aprovechar, finalmente dio grandes resultados.
A los 86' Pablo Hernández sorprendió a los defensas rivales con un tremendo salto y nuevamente de cabeza puso la alegría de la pequeña hinchada celes que llegó al Nicolás Chahuán. Eso fue lo último.