Reuters.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini tomó hace algunas semanas una drástica medida: dejar en la banca al portero titular del Manchester City, Joe Hart, debido a su irregular rendimiento en duelos clave del cuadro británico.
Fueron cinco partidos en que el meta estelar de la selección de Inglaterra vio cómo Costel Pantilimon se adueñaba de la portería, pero esa espera llegó a su fin ya que el técnico chileno confirmó que mañana, ante el Viktoria Plzen por la Champions League, Hart retomaría su lugar.
"Lo importante para Joe es que va a jugar mañana y esperamos que tenga una muy buena actuación", señaló el "Ingeniero" este martes en conferencia de prensa previa al lance por la penúltima fecha grupal del certamen de clubes europeos.
Cabe recordar que el City ya está clasificado a los octavos de final del torneo y que ahora sólo lucha por ser el primero del grupo que lidera el Bayern Munich.
Además, Pellegrini se dio tiempo para aclarar que son falsos todos los rumores que dicen que anda buscando un reemplazante para Hart en el pórtico y negó cualquier opción de que el golero abandone el club en enero del 2014.
" Hay un montón de noticias sobre seis o siete porteros que queremos comprar, pero no es cierto. No hay ninguna posibilidad de que Joe Hart podía salir de este equipo en enero", sostuvo el estratega.
En esta misma línea, Pellegrini no quiso ratificar si es que este retorno de Hart también se dé en la Premier, liga en la que el domingo los "citizens" recibirán al Swansea.
"Creo que es una pregunta para el próximo sábado. Cuando empezamos el próximo partido de la Premier League vamos a hablar de quién comenzará a jugar", comentó el ex DT del Real Madrid.
Asimismo, el chileno informó que Jovetic, Silva y Rodwell "estarán fuera entre una semana y diez días más" y agregó que "Kompany empezó a trabajar con el grupo esta semana. Creo que la próxima semana estará listo para jugar, pero no mañana".