Ponte Preta sorprendió a Sudamérica.
Reuters
MOGI MIRIM.- El modesto equipo de Ponte Preta hizo historia este miércoles, al empatar por 1-1 con el Sao Paulo y convertirse en el representante de Brasil en la final de la Copa Sudamericana, eliminando al actual campeón del torneo continental.
Ponte Preta, que se impuso de visita por 3-1 en el partido de ida, inauguró este miércoles el marcador en el primer tiempo con Leonardo, mientras que Luis Fabiano igualó a seis minutos del término del partido jugado en el estadio de Mogi Mirim.
De esta manera, el elenco de Campinas avanzó a la primera final continental de su historia, en el logro más importante de su palmarés, justo cuando está a un paso de descender a la Serie B del fútbol brasileño.
En la final espera ganador del encuentro entre Lanús, de Argentina, y Libertad, de Paraguay, que se definirá mañana jueves.
En la ida ganaron los argentinos por 2-1 y ahora tendrán la opción de definir en Buenos Aires su paso a la definición.
Para Sao Paulo se acabó el sueño de convertirse en el primer club en revalidar el título de la Sudamericana al año siguiente desde Boca Juniors, que ganó este torneo en 2004 y 2005.