EMOLTV

Carlos Heller, el nuevo hombre fuerte de Azul Azul que no quería a Sampaoli en la U

Tras adquirir más del 14% de las acciones el empresario, quien aumentó a un 39% la propiedad de la concesionaria, no ha tenido un paso tranquilo como dirigente, pues en varias oportunidades ha mantenido públicos roces con otros miembros de la mesa.

28 de Noviembre de 2013 | 13:47 | Emol
imagen

Carlos Heller Solari se convirtió este jueves en el nuevo hombre fuerte de Azul Azul, tras adquirir más del 14% de las acciones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Carlos Heller Solari se convirtió este jueves en el nuevo hombre fuerte de Azul Azul, tras adquirir más del 14% de las acciones, aumentado así a un 39% la propiedad de la concesionaria.

Al empresario se le conoce como un hincha acérrimo de la Universidad de Chile y muy apasionado por el fútbol, pasión que lo ha llevado en varias oportunidades ha protagonizar públicos roces con otros directores del club laico.

Sin duda, uno de los momentos más complicados que vivió Heller al interior de la mesa dirigencial fue la contratación de Jorge Sampoali, como reemplazante de Gerardo Pelusso en la banca azul.

El 15 de diciembre de 2010 tras la presentación del casildense como nuevo DT de los universitarios, Heller no ocultaba su molestia por la llegada del argentino, en desmedro del también trasandino Diego Pablo Simeone, hoy adiestrador del Atlético de Madrid.

"A veces me da vergüenza ser director de Azul Azul. Contratar un entrenador sin experiencia y desechar a otro con mayor recorrido, no se entiende", decía Heller luego del arribo de Sampaoli al CDA.

Y agregaba: "Donde voy la gente me dice que soy un pelotudo por aceptar este tipo de cosas. Pero, ¿sabe? Prefiero no hablar más. Estoy muy enojado".

Sin embargo, meses después el ingeniero agrónomo cambiaría su opinión del hoy entrenador de la selección chilena: "Este cuadro tiene algo importante, es un cuadro humilde. Cree en lo que está haciendo el técnico (Jorge Sampaoli), en la forma de jugar, es un equipo ganador que nunca deja de atacar".

Y reflexionaba: "Sacamos a un equipo de la quiebra y ahora está haciendo historia".


No fue invitado a La Moneda

Un nuevo episodio de conflicto con sus pares de Azul Azul fue cuando el plantel y cuerpo técnico fue invitado a La Moneda para ser felicitados por el Presidente, Sebastián Piñera, por la obtención del título de la Copa Sudamericana 2011.

A la cita, según señalaba Heller, él nuca fue invitado por el timonel del club, José Yuraszeck. "Esta situación la tomo como un claro hecho de discriminación. Se da una pésima señal. Un buen presidente de un club jamás hubiera discriminado a alguien de su propio equipo".

Heller no se quedaba ahí y reconocía que "aquí las confianzas se quebraron definitivamente. Hay algunos que quieren apropiarse del éxito de la U, cuando este éxito les corresponde a los siete millones de chilenos azules. Este agravio no sólo me sorprendió a mí, sino que también a los otros directores que también fueron marginados. Hay un profundo pesar entre los seis directores que no fuimos considerados en la visita".


"No le tenía aprecio a Marco Antonio Figueroa"

Tal como ocurrió con la llegada de Jorge Sampaoli, a Heller no le gustó mucho el arribo de Marco Antonio Figueroa como técnico de la U.

"Él siempre ha estado reñido con la prensa, incluso yo como hincha no le tenía mucho aprecio y había un rechazo mío hacia él antes que llegara", decía el propietario de Megavisión.

Pero luego aclaraba que "después de conversar uno se da cuenta que no es así y es un buen tipo que sabe mucho de fútbol".

"Necesitamos referentes"

El último hecho polémico que protagonizó Heller fue a comienzos de esta semana donde aseguraba que el plantel de la U necesitaba referentes.

"Necesitamos un par de referentes. Johnny Herrera es uno de ellos, pero está con problemas. José Rojas desea estar en la selección y quiere irse. Charles Aránguiz está la mitad adentro y la otra mitad fuera de la U. Entonces, ¿qué referentes tienen los jóvenes?", afirmaba el máximo accionista de Azul Azul.

Son algunos de los momentos complejos que le ha tocado vivir al también propietario de Iberia, elenco de la Segunda División Profesional, como director de club universitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?