AP
MUNICH.- El Bayern Munich de los récords buscará mañana seguir ampliando su ventaja en la punta de la Liga alemana de fútbol al recibir en casa al colista Eintracht Braunschweig, en el duelo entre los dos equipos más desiguales del torneo.
Los de Josep Guardiola lideran la tabla con cuatro puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana disputa otro duelo de extremos ante el Núremberg, anteúltimo. Tercero a siete puntos de la cima aparece el Borussia Dortmund, que mañana visita al Mainz.
El Bayern, actual campeón alemán y europeo, llega a la jornada 14 con una racha invicta de 39 partidos en la Bundesliga y de diez victorias consecutivas en Liga de Campeones europea, dos récords difíciles de igualar.
"No vamos a mostrar la bandera blanca, pero hay que ser realistas: sin duda no será un partido agradable", admitió el técnico del Braunschweig, Torsten Lieberknecht.
El modesto equipo del centro de Alemania, ascendido esta temporada, sólo ganó dos de sus 13 partidos de Liga esta temporada y tiene un registro de ocho goles a favor y 24 en contra. La peor delantera del torneo se enfrentará a la mejor defensa.
La comparación también es abrumadora a nivel financiero. Mientras el Bayern es el equipo alemán más caro con un valor de mercado de 487 millones de euros, según el portal transfermarkt.de, el Braunschweig tiene el valor más bajo, unos 25 millones.
Sin rivales capaces de frenar a su equipo, Guardiola sólo afronta problemas internos. El primero son las lesiones de pilares como el capitán Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribéry. "Es algo que puede pasar cuando juegas cada tres días. Tenemos que vivir con eso", se resignó el español.
El técnico también restó importancia al otro conflicto interno surgido esta semana, la aparición de un "topo" que filtra información táctica a la prensa, y lo consideró "terminado". "Sólo quise convencer a mis jugadores de que lo mejor es mantener entre nosotros lo que hablamos".