Orellana no anotaba desde mayo de 2012.
EFESANTIAGO.- En una jornada que se quebraron malas marcas, el delantero chileno Fabián Orellana fue protagonista del triunfo 3 a 1 que el Celta de Viga obtuvo como dueño de casa ante el Almería.
Luis Enrique, entrenador del Celta, sorprendió al incluir desde el arranque al atacante nacional, quien no veía camiseta de titular desde el 26 de septiembre en la derrota 2 a 0 ante el Getafe. El ex Audax Italiano le resultaría vital al elenco local, pese a que las cosas comenzaron cuesta arriba con el gol de Suso (9') para la visita.
Sin embargo sería el "jinete" quien emparejaría las cosas a los 26' con un buen remate al borde del área. Un reencuentro con el gol tras más de un año y medio sin batir la pelota contra las redes, ya que su último tanto lo registraba el 19 de mayo del año pasado, cuando le marcó al Alcoyano en la victoria 4 a 0 por la Segunda División española.
Con el gol Orellana y el Celta comenzaron a tomar el control de las acciones y mediante la velocidad del nacional, los gallegos comenzaron a generar daño en el área visitante. Borja Oubiña a los 49' y Charles a los 59' transformaron en goles el dominio de los adiestrados por Luis Enrique.
El Celta volvió a celebrar después de dos derrotas al hilo y quebró una mala racha en casa, tras conseguir una victoria luego de tres meses sin saber de alegrías como local.