Simonetti junto al caballo ''Gitano'' en la década de los 60.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Con más 50 años perteneciendo al Club Deportivo Universidad Católica y debido a su exitosa carrera deportiva, Américo Simonetti recibió este sábado un homenaje de parte la institución cruzada a su destacada trayectoria deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
El jinete, quien representara a nuestro país en tres Juegos Olímpicos (Tokio 64, Munich 74 y Los Ángeles 82), además de ser cinco veces campeón nacional de equitación, fue condecorado por parte del presidente del CDUC, Luis Felipe Gazitúa, quien tuvo palabras para galardonar esta emblemática figura nacional.
"Hablar de don Américo (Simonetti) es hablar de una escuela, de una forma muy particular de ver la equitación y de un legado que trasciende en el tiempo, porque si hay algo que nos ha enseñado, es que no hay edad para hacer lo que uno ama y que su pasión por la actividad supera todas las barreras", señaló el directivo.
Gazitúa, junto a Oscar Boetto, presidente de la Equitación UC, fueron los encargados de destapar el Hito Conmemorativo del Jardín de Saltos, ubicado en San Carlos de Apoquindo, que desde hoy tendrá el nombre "Américo Simonetti Mazzarelli".
"Quiero hacer este deporte hasta cuando ya no puedo subir a un caballo. Esto es mi vida y lo hago con orgullo. La UC ha sido un gran respaldo a mi trayectoria, muchas gracias por este hermoso momentos, sin duda, muy significativo", sostuvo un emocionado Américo Simonetti, quien reflejó con lagrimas su sentir por este momento.
El homenaje de dio en el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional organizado por la Federación Ecuestre de Chile, que reúne a los mejores exponentes de esta actividad en el recinto precordillerano.