Eduardo Berizzo, técnico de O'Higgins.
PhotosportSANTIAGO.- O'Higgins debió batallar para superar por la cuenta mínima al campeón en ejercicio, Unión Española, en el estadio Municipal de La Pintana. A pesar de obtener los tres puntos, la preocupación del cuerpo técnico y dirigencia del plantel rancagüino está fuera de la cancha.
Eduardo Berizzo, técnico de la escuadra celeste, fue enfático en expresar tras el lance su molestia por un posible cambio de escenario que Unión La Calera tendría en la jornada 17 del Torneo de Apertura 2013-2014, lo que implicaría que no recibiera a la UC en el estadio Nicolás Chahuán.
"Me parece que cuando los intereses económicos se sobreponen a los deportivos, tendría que existir un ente que cuide la justicia deportiva. Entiendo que hay demasiados cambios en la programación, hay muchas cosas que revisar en el campeonato", expresó el DT.
El propio adistrador, además, señaló que "nuestro torneo está creciendo de manera rápida y progresiva, pero la organización se está quedando atrás", en directa alusión a los múltiples problemas que han existido para programar los duelos del presente campeonato.
Entrando al análisis del cotejo, el estratego planteó que "apareció Pablo (Calandria) con su olfato y capacidad goleadora. Nos enfrentamos a un rival difícil, no fue un partido sencillo por resolver, pero satisfecho por el resultado. Tengo a un grupo de futbolistas comprometidos, sacrificados y valiosos".
Por último, Berizzo reconoció que es "inevitable no prestarle atención al partido de mañana, pero lo importante es que nosotros resolvimos el nuestro y en el resto somos espectadores".
No a reprogramarlo en Santiago
Quien también evidenció su preocupación por un posible cambio de escenario del duelo entre Calera y Universidad Católica, fue Pablo Hoffmann, gerente de O'Higgins.
El personero indicó que "he sido informado por el gerente de operaciones de la ANFP que el gobernador de la calera que el partido no se juega en Calera", complementando que confía en que el partido no será reprogramado en algún recinto de la capital.