Reuters
LOSN ÁNGELES.- Houston Rockets dio la sorpresa en la Liga estadounidense de baloncesto, la NBA , y le quitó el invicto como local a San Antonio Spurs con una victoria por 112-106.
El equipo de Gregg Popovich cayó por primera vez en casa en la temporada en la noche del sábado y ahora registra un balance de siete victorias y una caída en su feudo.
En tanto, los Rockets disfrutaron de su quinto triunfo al hilo y se posicionaron como uno de los rivales a vencer en la Conferencia Oeste.
El argentino Emanuel Ginóbili cosechó 11 asistencias, su mejor cifra de la temporada, y nueve puntos en 27 minutos de juego.
En tanto, el francés Tony Parker, que regresaba a la actividad, aportó 27 puntos y ocho asistencias y Tim Duncan terminó el partido con 20 tantos y ocho rebotes.
"Cada vez que nos enfrentemos a estos rivales será una pelea de perros. Y eso es lo que buscamos. Nos hará mejor como equipo y hará que la gente se divierta más en nuestros partidos", afirmó Dwight Howard, quien se destacó con 13 puntos y 11 rebotes.
James Harden fue la figura indiscutida del encuentro: anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y volvió a comandar a los Rockets hacia un triunfo.
Para los Spurs, el partido de la noche de viernes significó una alarma importante, ya que perdieron dos de los últimos tres encuentros y ya ven amenazada su figura de mejor equipo del Oeste.
"Fue una gran lección para nosotros. Cuando integras un buen equipo de baloncesto, tienes que jugar con pasión, al límite y con agresividad los 48 minutos. Nosotros lo hicimos sólo durante la mitad de partido", analizó Popovich.
En otro partido, Minnesota Timberwolves batió 112-106 a Dallas Mavericks con una buena actuación de Ricky Rubio.
El base español anotó 12 tantos y cedió siete asistencias para que los Wolves rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.
El conjunto de Minnesota ya registra un balance de nueve victorias y ninguna derrota cuando ingresa al último cuarto con ventaja en el marcador.
Kevin Love fue la estrella del encuentro, con 21 puntos y 11 rebotes, y Nikola Pekovic se lució con otros 21 tantos y nueve capturas bajo los aros.
No pudo darse el duelo de bases españoles, ya que José Manuel Calderón, jugador de los Mavericks, se perdió el encuentro a raíz de un esguince de tobillo sufrido en el partido anterior.
En otro duelo, Brooklyn Nets ganó 97-88 a unos Memphis Grizzlies que aún siguen sin contar con Marc Gasol, lesionado con una distensión de ligamento cruzado en su rodilla derecha.