EMOLTV

Ñublense vence a Everton en el cierre de la fecha y mantiene viva la esperanza de liguilla

El cuadro de la Octava región, gracias al solitario tanto de Benjamín Ruíz, alcanzó 24 unidades, mismo puntaje que Cobresal. Ahora sólo restan tres puntos por disputar de cara a la postemporada.

01 de Diciembre de 2013 | 20:45 | Emol
imagen

Ñublense aún sueña con la postemporada.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ñublense venció a Everton por la cuenta mínima en el estadio Nelson Oyarzún, en el cierre de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2013-2014, pero pudo ser más. Los chillanejos necesitaban el triunfo para seguir con opciones matemáticas de disputar la liguilla, esperanza que ahora llevarán a la fecha final.

Ya al minuto de juego, la escuadra dueña de casa mostró su vocación ofensiva. José Antonio Rojas capturó un centro sobre el área de Everton, pero su cabezazo se fue desviado. Minutos después, Ariel Bogado trató de sorprender al golero Gustavo Dalsasso, pero su remate careció de precisión.

Recién en los 24', los dirigidos por Omar Labruna llegaron con claridad hasta el arco de Lucas Giovini, a través de un potente disparo de Nicolás Peñailillo, pero sin éxito. La respuesta de Ñublense vino a los 34', cuando Mathías Riquero cabeceó un balón que parecía ingresar al pórtico ruletero, pero finalmente dio en el vertical, finalizando el primer tiempo sin goles.

Los segundos 45' fueron una extensión de lo mostrado por Ñublense en la parte inicial, cuadro que buscaba abrir el marcador mientras que Everton apelaba a acciones individuales para abrir la cuenta.

En el minuto 62, el estadio Nelson Oyarzún explotó, gracias al tanto de Benjamín Ruíz, quien venció la resistencia de Dalsasso tras conectar un centro enviado por Boris Sandoval. Era un 1-0 parcial que permitía mantener la ilusión de la liguilla viva.

Los últimos minutos fueron de un local que pudo aumentar la diferencia, pero los disparos de Tomás Lanzini y Jonathan Cisternas no tuvieron la precisión necesaria. La expulsión de Fernando Saavedra en Everton (78'), sólo vino a coronar una regular actuación del combinado viñamarino.

Con este resultado, Ñublense escala hasta la séptima posición de la clasificación con 24 unidades, ubicación expectante de cara a la última fecha del torneo, donde los chillanejos podrían sellar su paso a la postemporada. Everton, por su parte, mantiene sus 16 puntos quedándose en la 14° plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?