AP
SANTIAGO.- La segunda derrota consecutiva del Barcelona fue ampliamente resaltada por todos los medios españoles que se deshicieron en críticas para el equipo que dirige Gerardo Martino.
El periódico catalán Sport no ocultó su enojo y publicó que "este no es nuestro Barça" y atribuye gran parte del mal rendimiento de los catalanes a la ausencia de Lionel Messi. "Sin San Messi, el Barça tropieza con San Mamés", señalan.
Igual de crítico fue Mundo Deportivo que apuntan que Alexis Sánchez y sus compañeros sufrieron "Otra muerte por asfixia". Asimismo, el mismo medio desliza cuestionamientos a la conducción del "Tata" ya que "se esperaba, después de la pobre imagen ofrecida en Amstedam, que el Barça diera un paso adelante hoy. Pese a que dominó a ratos, al equipo azulgrana le faltó ambición y definición. Y no vale escudarse en algunas ausencias, aunque se notaron. Desde el banquillo tampoco se reaccionó".
Otro que no se guardó críticas fue As que publica que "el Barcelona de Martino no puede engañar a San Mamés". En su análisis además destacan que "ante un Athletic de siempre, en el campo de siempre (aunque fuera nuevo y le faltara un fondo) resultaron ser una caricatura de equipo".
Y agrega que el conjunto catalán "ofreció una imagen de años oscuros que viene a desnudar cualquier excusa. Sin presión, sin intensidad defensiva, sin continuidad en el juego, sin posesiones, sin mala leche y sin crear peligro, los barcelonistas ofrecieron de nuevo una actuación paupérrima tanto a nivel colectivo como individual".
Por su parte, Marca expresa que "el doble batacazo pone en duda a este Barça". Y también deslizó críticas al DT. "Ya no es aquella apisonadora de temporadas atrás y aunque esta semana han salido pesos pesados a la palestra como Cesc, defendiendo que no son un equipo "resultadista", lo cierto es que el estilo de Martino no convence".
Finalmente, apuntan que "hace tiempo que el Barcelona perdió la magia, que dejó de ser un equipo singular, diferente a los demás".
Y dentro del análisis de los jugadores, Alexis Sánchez no se salvó. "Voluntarioso pero con la falta de desborde y precisión habitual en estos partidos en los que, sin Messi, urgen soluciones ante los cerrojos. No intimida y eso hace que el Barça sea previsible y siempre vuelque el juego por el lado de Neymar. Le faltó algo más de precisión en un par de contras y, eso sí, fue de los que más intensidad puso. Su velocidad hizo sacar una amarilla a Rico y otra a Toquero", sentencia As.