SANTIAGO.- Se le abrió el apetito a Manuel Pellegrini en la banca del Manchester City. Y es que tras el triunfo por 3-0 conseguido ayer domingo ante el Swansea, el cuadro celeste escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League y ahora aspira a más.
El técnico chileno señaló una vez finalizado el cotejo ante los galeses que su intención es que los "Citizens" lleguen a fin de año en la cima del certamen británico.
Hoy, y a falta de seis fechas para que se acabe el 2013, el City está tercero con 25 unidades, seis menos que el líder Arsenal. Pero en tres fechas más ambos conjuntos deberán verse las caras, en un duelo que resultará clave para el objetivo que se planteó el "Ingeniero".
Pero antes del choque con los "Gunners", el equipo del estratega nacional deberá saldar su deuda como visita ya que enfrentará al West Brom (próximo miércoles 4 de diciembre) y al Southampton (sábado 7 de diciembre) como forastero.
Entre medio también está el lance frente al Bayern Munich por la última fecha de la fase grupal de la Champions League, certamen en el que el City ya tiene asegurado su paso a octavos.
Después del duelo con Arsenal, los de Pellegrini visitarán al Fulham y recibirán en el Etihad Stadium al Liverpool y Crystal Palace.
Además, con el triunfo sobre el Swansea el cuadro de Manchester completó canasta perfecta jugando como local. Siete encuentros jugados y misma cantidad de triunfos, lo que ilusiona al DT chileno y a sus miles de fanáticos.