El volante chileno de la Fiorentina Matías Fernández.
EFEROMA.- Con el chileno Matías Fernández todo el segundo tiempo y el también nacional David Pizarro fuera por lesión, la Fiorentina venció este lunes 4-3 a Hellas Verona por la 14ª fecha del Calcio italiano.
El formado en Colo Colo tuvo un aceptable cometido, donde se le vio movedizo y sacó dos remates al arco; mientras que el porteño aparecía como titular, pero una dolencia muscular de último minuto lo dejó sin opción de ingresar al campo de juego.
Con un doblete del centrocampista español Borja Valero y otro tanto del peruano Juan Manuel Vargas, la Fiorentina logró una valioso triunfo como local.
Se adelantó el cuadro de los chilenos por medio de Valero en el minuto 5. Igualó el brasileño Rómulo uno más tarde (6´) y puso por delante al Verona el argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe (13'). De nuevo Valero hizo el 2-2 (14').
Antes del descanso Vargas logró el 3-2 para el equipo de Florencia. Ya en la segunda parte Giuseppe Rossi marcó el cuarto de penal (54') y el brasileño Jorginho (72') acercó a su equipo con el 4-3 definitivo.
Con este resultado la Fiorentina iguala en la clasificación con 27 puntos al Inter de Milán (4º), que el domingo empató (1-1) en su estadio ante la Sampdoria (19º).
Un punto más (28) tiene el Nápoles (3º), que este lunes cierra la jornada contra el Lazio (10º).
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez buscará una victoria para no descolgarse más de la cabeza, ya que tiene por delante a la Roma, 2º con 34 puntos, y al líder Juventus, con 37.