Todo se definirá en Buenos Aires.
AFPSANTIAGO.- Ponte Preta de Brasil y Lanús de Argentina igualaron a un gol en el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana 2013.
El defensa Paolo Goltz abrió la cuenta para los trasandinos a los 58', mediante tiro libre. Mientras que Felipe Bastos, por el mismo expediente, igualó el pleito a los 79'.
En el duelo disputado en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, ambos elencos se vieron un tanto nerviosos y no dieron el mejor de los espectáculos.
El primer tiempo fue disputado y la jugada más clara la tuvo el uruguayo Santiago Silva para el elenco "granate", pero erró un remate con el arco desguarnecido en el minuto 43.
Durante el complemento, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto aprovecharon una pelota detenida para tomar ventaja en la cuenta. Goltz sorprendió desde lejos con un tiro libre brillante que descolocó al portero Roberto Tigrao a los 58'.
Los brasileños reaccionaron tras el gol de la visita y a 10 minutos del final encontraron la paridad gracias a una gran ejecución de Felipe Bastos, que dejó sin reacción al meta Agustín Marchesín.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Ciudad de Lanús en Buenos Aires, donde no vale el gol de visita y en caso de terminar otra vez en empate, la definición será en el alargue y luego por penales, si es necesario.