AFP
SANTIAGO.- El gran problema que tenía el Manchester City de Manuel Pellegrini era su pobre registro jugando en calidad de visita en la Premier League. Antes de la fecha de ayer, los "Citizens" sumaban cuatro derrotas y sólo un triunfo fuera del Etihad Stadium.
Pero el miércoles, con la victoria por 3-2 sobre el West Bromwich Albion, comenzó a mejorar su marca y a consolidarse en la tercera posición del certamen inglés.
" Los hombres de Manuel Pellegrini terminan sus problemas fuera de casa", titula el Daily Star, que resalta las actuaciones de Sergio Agüero y Yaya Touré, más el regreso a las canchas del capitán Vincet Kompany.
La misma publicación señala que "de las cuatro derrotas, sólo la del Chelsea podría ser entendible, pero si quiere luchar por el título no puede caer con rivales como Cardiff, Aston Villa o Sunderland".
Asimismo, el Manchester Evevening News señala que las cinco claves del triunfo del City pasaron por "la frialdad de Kompany, Yaya en racha, Pellegrini se justifica, City cada vez más fuerte y el foco es clave".
En esto apuntan que el retorno del zaguero belga fue fundamental para sostener la defensa de los "Citizens", ayudado por el excelente rendimiento de Yaya Touré que salió elegido hace poco como el mejor jugador de África.
También encuentran la razón a Pellegrini de que el cuadro de Manchester merecía mejores resultados en los duelos que perdió fuera de casa y que el cuadro está más solvente.