El técnico de Unión La Calera Néstor Craviotto señaló que ''jugamos de igual a igual en cualquier cancha, donde nos toque y no nos quejamos''.
PhotosportSANTIAGO.- "Lo que le pase a los demás poco me preocupa, porque yo me preocupo por mi equipo. Nosotros saldremos con todo a ganar, como lo hacemos en todos los partidos". Así de claro se mostró este jueves el técnico de Unión La Calera, Néstor Craviotto, de cara al trascendental duelo de este sábado ante Universidad Católica que podría coronar a los cruzados campeones del Torneo de Apertura 2013-2014.
Y no está contento el DT argentino debido al revuelo que ha originado que el partido se dispute en estadio Lucio Fariña de Quillota, programado para las 18:30 horas. "Me molesta que se fijen demasiado en el tema. Cuando el semestre pasado tuvimos que jugar los partidos (en Quillota), como con Wanderers, Everton nadie dijo nada. Ahora que el club está necesitado en la parte económica y puede tener la posibilidad por reglamento (de cambiar la localía) todos se quejaron", dijo a Emol.
Agregó que "molesta que se acuerden en los momentos que les conviene. Nosotros tenemos que jugar de igual a igual en cualquier cancha, donde nos toque y no nos quejamos".
Consultado si a la UC le hubiese costado jugar en La Calera, Crovetto, quien renovó por un año y medio con el conjunto cementero, manifestó que "entiendo que hace tres años, o desde que el equipo esta en Primera División que no le puede ganar de visita acá. A parte que la cancha está muy buena, después que todos se quejaban".
Pensando ya en el lance de este sábado, el adiestrador trasandino expresó que "será un partido duro, y sobre todo por lo que se juega Católica. Pero nosotros estamos pensando en hacer un buen partido, venimos mostrando un buen juego en las últimas fechas y esperemos que ahora repitamos nuestro fútbol y consigamos un triunfo".
En esa misma línea, adelantó que formará con el mismo equipo que viene siendo titular en los últimos cuatro encuentros. "Eso significa algo, y por ello jugaremos de igual a igual. Trataremos que no hagan su juego, que la pelota no pase por Tomás Costa, que no le llegue fácil a Mirosevic y que tampoco le lleguen muchas pelotas a Sosa y Castillo".
Pero también fue claro en recalcar que los dirigidos por Martín Lasarte "no son tan verticales, como pudo haber sido O'Higgins, que es más parecido al juego de Unión Española. Pero igual sabemos que si cometes un error te pueden convertir fácilmente, es un equipo de categoría".
Finalmente, el técnico de Unión La Calera cree que tanto la UC como los rancagüinos "tienen méritos para lograr el título. La realidad es que ambos están con los mismos puntos, no creo que haya uno que tenga más méritos que el otro".