Lionel Messi se mantiene firme en su proceso de recuperación.
Reuters
BUENOS AIRES.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi trabaja más de diez horas al día en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el fin de recuperarse cuanto antes de la lesión muscular que padece en la pierna izquierda, aseguró hoy el diario "Sport".
El crack azulgrana cada día se pasa un total de 10 horas y media en el predio de la AFA. Llega cuando el sol acaba de salir y abandona las instalaciones bien entrada la noche. Un total de 52 horas y media semanales, sin contar la media jornada de cinco horas de los sábados por la mañana, lo que aumenta su jornada laboral en el búnker a casi 58 horas semanales. Messi sólo descansa los domingos", explicó el periódico español.
La idea de Messi es fortalecer ambas piernas y regresar con el Barcelona a comienzos de año.
"El rosarino armó su rutina de tal manera que vive exclusivamente pendiente de su rehabilitación. Desde que se levanta hasta que apoya su cabeza en la almohada. Sin prisas inoportunas. Sin presiones innecesarias. Pero con un compromiso que refleja su convencimiento y su ilusión. En su país, la 'Pulga' preparara un regreso a toda máquina", añadió "Sport".
Mientras Messi progresa en su recuperación, la AFA espera la visita el próximo miércoles del médico del Barcelona Ricard Pruna, quien volará a la capital argentina acompañado del preparador físico Elvio Paolorosso.
"La idea de la delegación azulgrana que visitará las instalaciones de la AFA en Ezeiza la próxima semana será supervisar el trabajo y la evolución de Lionel, además de poder hacerle una serie de estudios y pruebas ya determinados en el protocolo del tratamiento", destacó "Sport".
Messi se someterá este viernes a una resonancia magnética en una clínica de la capital argentina para observar con mayor profundidad en qué estado se encuentra el bíceps femoral.