AFP
SANTIAGO.- El duro sorteo que le tocó a Chile para el Mundial de Brasil 2014 obligó a la ANFP a reorganizar el plan de preparación de cara a la cita planetaria del próximo año.
Ya sabiendo la conformación de los grupos se descartó de plano enfrentar a España en un duelo amistoso ya que por segundo certamen consecutivo serán rivales en la primera fase y el reglamento de la FIFA no permite que dos cuadros de la misma zona se midan antes.
Así, crecen las opciones de que la "Roja" se despida de territorio nacional enfrentando a Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, en duelo que se llevaría a cabo en el Estadio Nacional y que serviría para que los hinchas le den el adiós a los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Ya está confirmado Costa Rica, rival al que se enfrentará con jugadores del medio local, además de Alemania para el 5 de marzo. La idea del DT casildense es jugar un lance preparatorio en Chile y otro en Belo Horizonte a puertas cerradas.
Si no se llegase a concretar el acuerdo con los lusos, Croacia aparece como alternativa, mientras que para el compromiso en canchas brasileñas se están analizando las opciones.
En lo que respecta a la programación de la "Roja" en su etapa previa, el 13 de mayo Sampaoli deberá entregar la nómina preliminar de 30 jugadores. Seis días después comienza la concentración de la escuadra nacional.
La despedida en el Nacional se jugaría el 31 de mayo, para que así el 2 de junio el estratega dé el listado final de 23 jugadores que defenderán a la "Roja".
Para el 7 de junio está fijado el viaje del equipo chileno a Brasil, para que dos días después dispute el amistoso a puertas cerradas.
De ahí, sólo habrá que esperar al 13 de junio, día en que se debutará en Cuiabá ante Australia.