Manuel Pellegrini valoró el punto rescatado ante Southampton.
ReutersSANTIAGO.- Fue un partido de contrastes para el Manchester City. A pesar de abrir el marcador de manera temprana gracias a Sergio Agüero (9'), la escuadra de Manuel Pellegrini no logró mantener el control del juego durante los noventa minutos, cerrando un magro 1-1 frente al Southampton.
Precisamente, el DT chileno indicó tras el lance disputado en el estadio St. Marys que "estoy muy contento con el punto, porque creo que ambos equipos se (lo) merecían. Fue un resultado lógico", agregando que "el resultado es un buen punto para nosotros, no jugamos mejor que Southampton".
"Siempre queremos ganar todos los partidos. No estoy decepcionado con el punto. Repito, fue un resultado lógico. En juegos anteriores me ha decepcionado (del resultado), pero no hoy", complementó el técnico.
Ya al momento de analizar el rendimiento de su equipo, el "Ingeniero" reconoció que el dominio exhibido por su escuadra los primeros minutos no pudo mantenerse durante el resto del cotejo, permitiéndole a la escuadra local tomar protagonismo hasta conseguir la igualdad 1-1.
"Creo que empezamos bien, pero luego comenzamos a perder la pelota con demasiada facilidad. Es muy difícil jugar contra este equipo (Southampton) cuando siempre están corriendo detrás de la pelota".
Por último, el estratego nacional se dio tiempo para analizar al técnico del Southampton, Mauricio Pocchettino. Ambos adistradores ya habían coincidido en la Liga de España, cuando dirigían al Málaga y Espanyol, respectivamente.
"Sé cómo a Pochettino le gusta que sus equipos jueguen y (hoy) lo hicieron muy bien. Tiene un muy buen equipo, en una buena posición en la tabla. Perdieron sus últimos partidos contra Arsenal, Chelsea y Aston Villa, pero ante ellos jugaron muy bien", cerró Pellegrini.