Los tres clasificados a la espera de la UC u O'Higgins.
Emol
SANTIAGO.- A cinco bandas se jugó la última fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno. Es que en cancha se jugaban tres cupos para clasificar a la liguilla que daba cupos a la Copa Libertadores y Sudamericana 2014.
Y a pesar de que los marcadores se movieron en todas las canchas en que se jugaban los boletos a la postemporada, no hubo sorpresas y clasificaron los tres equipos que llegaban con ventaja estadística al cierre del campeonato.
A contar: Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique serán los equipos que disputarán los pasajes a certamenes internacionales. A ellos se sumará quien pierda el martes en la final entre Universidad Católica y O'Higgins en el Estadio Nacional.
Con este escenario, las llaves serán las siguientes: Católica u O'Higgins frente a Iquique y la U ante a Palestino.
La única variación que hubo tras la jornada fue en el tercero en la tabla de posiciones.
Unión Española goleó 4-1 a Cobresal y quedó como escolta de los líderes, con 28 puntos.
Cuarto, más atrás aparece
la U que empató 2-2 con Cobreloa y se metió cuarto con los mismos 27 puntos que
Palestino, que perdió ante Audax , pero con mejor diferencia de goles.
El último clasificado,
Iquique, cerró el año con un empate 1-1 frente a la Universidad de Concepción y alcanzó los 26 positivos.
Movimientos de la jornada
A pesar de que no hubo variación en los clasificados, sólo un momento del día presentó cambios. Y fue cuando Cobreloa abrió la cuenta ante la U. Fue a los 61' de partido y mientras en la Octava Región, el elenco del Campanil vencía por la mínima a Iquique.
Pero sólo le duró siete minutos la alegría al cuadro loíno, porque llegó la igualdad de la U a los 68' y se le fue la chance. Más aún después del 2-2 final en Calama y el empate posterior de los Dragones celestes.
Otro que perdió una bonita opción fue Cobresal, quien erró un penal cuando estaba igualando ante la Unión. Después se le vino la tarde y terminó goleado 4-1. De haber ganado el elenco nortino, sacaba de la liguilla a Iquique.
Ñublense, que también tenía opciones de liguilla,
cayó inapelablemente 2-0 ante Colo Colo y se despidió del campeonato.
Una jornada llena de goles y emoción, a cinco bandas para tres equipos que seguirán luchando por premios.