Reuters.
LOS ANGELES.- Los Sacramento Kings ganaron contra pronóstico a los Dallas Mavericks por un contundente 112-97 con un espectador de lujo en la figura de su nueva adquisición, el alero Rudy Gay.
Antes del partido los Kings confirmaron un múltiple traspaso con los Toronto Raptors e incorporaron a Gay junto a los reservas Aaron Gray y Quincy Acy. A cambio, los Kings entregaron a Greivis Vasquez, Patrick Patterson, John Salmons y Chuck Hayes.
Gay vio desde la grada a su nuevo equipo, que jugó inspirado bajo el mando de DeMarcus Cousins, autor de 32 puntos y 19 rebotes. Además, Derrick Williams consiguió un récord anotador de su carrera con 31 tantos y Isaiah Thomas agregó 24 puntos y 12 asistencias, su mejor marca.
Los Kings realizaron una exhibición y siempre fueron muy por delante en el marcador para sentenciar su segundo triunfo en los últimos 17 partidos jugados ante los Mavericks.
Los Mavericks jugaron uno de sus peores partidos de la temporada y rompieron su racha de tres victorias consecutivas. Sólo se salvaron Monta Ellis (21 puntos) y Dirk Nowitzki (18). José Manuel Calderón agregó 11 puntos y dos asistencias.