Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La obtención del primer título en su historia de O'Higgins no solo ha sido resaltado en Chile, sino que también en los organismos mundiales de fútbol.
Es así como la FIFA, a través de una nota en su sitio web, destaca que el campeonato ganado por los rancagüinos es "un primer título con 16 estrellas en el cielo", haciendo alusión al recuerdo de las víctimas fatales por el accidente carretero ocurrido en Tomé.
"El martes 10 de diciembre, 10 meses después de la madrugada trágica, la memoria de aquellos 16 simpatizantes ha sido honrada por parte de jugadores del O'Higgins", agrega la publicación.
Asimismo, se detienen en resaltar al técnico Eduardo Berizzo que "es un ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa que se hizo cargo de la dirección técnica a principio del año pasado, y ya había acariciado la gloria con el Capo de Provincia en el Apertura 2012, cuando terminó subcampeón".
Por su parte, la Conmebol no se quedó atrás y también publicó una nota con el título de los celestes. "O'Higgins campeón del Torneo Apertura-2013 del fútbol chileno", apuntan.
"El único gol del juego lo anotó el volante argentino Pablo Fernández a los 34 minutos, y significó la primera estrella para el 'capo de provincia' en partido disputado en el estadio Nacional ante más de 40.000 espectadores", sentencian.