Iquique-Católica cierran la jornada.
Photosport
SANTIAGO.- A partir de las 19:30 horas de este viernes se inicia la liguilla del Torneo de Apertura del fútbol chileno, con cuatro equipos que van por los cupos a certámenes internacionales.
Y el gran atractivo que tendrá este mini torneo será la presencia de Universidad de Chile y Católica, quienes buscarán su premio de consuelo después de no poder levantar la copa en ninguno de los dos torneos de esta temporada.
El primer duelo se jugará en el estadio Santa Laura desde las 19:30 horas entre Palestino y la U.
La gran baja en el equipo laico será la ausencia de su principal figura, Charles Aránguiz, quien aún no se recupera de la lesión al tobillo que sufrió defendiendo a la "Roja" frente a Inglaterra.
En reemplazo del seleccionado nacional ingresará Sebastián Martínez. Otro que volverá a la titularidad será Osvaldo González quien entrará por Paulo Magalhaes.
En el conjunto local, en tanto, no habrá mayores novedades y esperan a la escuadra de Marco Figueroa con su mejor gente.
Posterior a este lance se inicia a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones el duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica.
El elenco cruzado viene golpeado por su caída en la final ante O'Higgins, aunque los jugadores ya se juramentaron ganar la postemporada para dedicársela a su renunciado entrenador, Martín Lasarte.
En el cuadro anfitrión, en tanto, que tiene algunas bajas, no se confían con una posible caída en la UC después de perder el campeonato, aunque se aferran a los buenos partidos que hicieron a los cruzados este año.
Cabe recordar que los dos ganadores de estas llaves, que se cierran el próximo lunes, tienen premio. El ganador de la final va a la Libertadores, mientras el subcampeón saca boletos para la Sudamericana.