Pizarro ya jugó por la Universidad de Chile en 2001.
El MercurioSANTIAGO.- Con 15 temporadas en Europa, defendiendo las camisetas de importantes equipos como Udinese, Inter de Milán, Roma, Manchester City y Fiorentina, David Pizarro ha manifestado públicamente, y en reiteradas ocasiones, que desea ponerle fin a su brillante carrera regresando y rindiendo en el fútbol chileno. Y según publica hoy El Mercurio, su destino podría ser la U.
Esto porque el actual volante de Fiorentina ya fue contactado por dirigentes azules a comienzos de semestre para volver a defender la camiseta de Universidad de Chile, tal como lo hizo en 2001 cuando vino a préstamo desde Udinese.
"Nosotros contactamos a David Pizarro a principios de semestre, pero él nos explicó que tiene contrato vigente con la Fiorentina y era complicado que se desvinculara. Pese a ello, nos dijo que de volver a Chile le gustaría jugar nuevamente por nuestro club", aseguro un personero universitario a El Mercurio.
El talentoso volante tiene contrato con su actual club Fiorentina hasta junio de 2014 y según lo que expone la nota, se reunirá en los próximos días con la dirigencia del cuadro "viola" para analizar su futuro. En dicho encuentro podría acordarse una salida adelantada, cumplir su contrato o extender su vínculo hasta junio de 2014.
Cabe destacar que en las últimas fechas David Pizarro ha perdido la titularidad en Fiorentina, sin embargo el entrenador Vincenzo Montella aprecia las condiciones de Pizarro como un jugador con características específicas en el mediocampo.
Sobre el bullado regreso del porteño a canchas nacionales, siempre ha aparecido en su órbita volver a vestir la camiseta de Santiago Wanderers, club donde surgió y debutó profesionalmente. Sin embargo el porteño no tiene una buena impresión del trabajo de la sociedad anónima encabezada por Jorge Lafrentz y hoy, en una carta publicada en El Mercurio de Valparaíso, en la cual defiende a su ex compañero Moisés Villarroel ante la no renovación de su contrato en el Decano, así lo deja en claro.
"Lo que le están haciendo a nuestro capitán es solo la guinda de la torta para una administración que a nivel de resultados ha sido horrible", expresó el volante de Fiorentina.
Bajo la idea anterior, el "Fantasista" estableció: "Yo tengo mis valores intactos. No cambio una pizca lo que siento ni tampoco lo que pienso. Por eso en estos momentos puedo decirle a los wanderinos que no se extrañen si en un futuro no volviese a ponerme la camiseta verde. La verdad es que así no se puede".
Ante dicho escenario, la U cobraría ventaja para que David Pizarro vuelva a jugar en pastos nacionales.