La celebración del entrenador chileno.
EFE
SANTIAGO.- El City de Manuel Pellegrini humilló al Arsenal, líder de la Premier League, al golearlo por 6-3 en un partido clave en sus pretensiones de pelear el título del fútbol inglés.
Pero pese a la gran presentación de su equipo, el entrenador chileno no quedó del todo conforme con lo mostrado debido a las licencias defensivas que evidenció su última línea y que permitió los tres tantos rivales.
"Es muy importante ser un equipo entretenido, pero yo preferiría que ganemos 6-0 en vez de 6-3", explicó el DT.
Y añadió: "También es posible ganar así, pero todo el equipo debe saber defenderse. El ataque fue a gran rendimiento, no es fácil anotar seis al Arsenal, pero creo que hemos tenido cuatro buenas y claras ocasiones para marcar, así que en ese sentido estoy muy contento pero hay que seguir mejorando".
En la misma línea, el "Ingeniero" sostuvo que "cada técnico puede pensar en la forma en que quiera pensar, tal vez algunos prefieren anotar uno y sentarse, pero nosotros vamos a seguir tratando de marcar goles porque así es como queremos ganar".
Respecto a la salida de su goleador Sergio Aguero recién comenzado el segundo tiempo, Pellegrini explicó que el argentino se lesionó y que "tiene un problema con su pantorrilla, vamos a ver mañana (domingo) cuantas semanas estará fuera".
Por último, el adiestrador nacional elogió a gran parte de sus jugadores y dedicó elogios para algunos que tuvieron una gran actuación ante el Arsenal.
"Fernandinho jugó un partido perfecto en todos los sentidos, no sólo por sus dos goles, también recuperó muchos balones. Yaya (Touré), Samir (Nasri) y David (Silva) jugaron muy bien hoy también".