Los porteños jugaron gran parte del encuentro con un jugador menos.
Prensa Santiago WanderersSANTIAGO.- Santiago Wanderers sacó ventaja en la definición del nuevo campeón del fútbol joven de Chile, tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el partido de ida disputado en el Complejo Quilín de la ANFP.
Los dirigidos de Héctor Robles, que venían de vencer en semifinales a Universidad Católica, debieron jugar casi todo el partido con uno menos tras la expulsión de su capitán Kevin Valenzuela por infracción sobre el volante hispano Rafael Olave.
La desventaja numérica de los "caturros" condicionó el partido y los dirigidos de Vladimir Bigorra se cargaron sobre el arco defendido por Gabriel Castellón, sin embargo no pudieron concretar. De hecho Olave desperdició un penal a los 33'.
En la segunda etapa los hispanos, que en la fase anterior dejaron en el camino a Colo Colo, continuaron con su dominio, sin embargo los porteños supieron aguantar. Ya cuando el pitazo final se acercaba, el lateral Matías Fernández puso la única cifra del partido y con ello sentenció el triunfo wanderino.
La revancha tendrá lugar en el mismo complejo el próximo sábado a las 10:00.