BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro se consagró este domingo campeón del Torneo Inicial 2013 de la primera división del fútbol argentino, al empatar sin goles con Vélez Sarsfield, en la decimonovena y última fecha del campeonato trasandino.
Con este resultado, y el empate a dos goles entre Newell's y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana se coronó con 33 puntos, dos más que el elenco granate.
Quien se consagró como el gran héroe de la jornada fue el arquero azulgrana Sebastián Torrico, quien en el minuto 89 contuvo magistralmente una volea de Agustín Allione, que significó mantener el marcador en cero, y la posterior celebración del título.
Para los "gauchos de Boedo", se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura 2007.
De esta forma, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi conformará el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, junto a Unión Española, Independiente del Valle de Ecuador y el ganador del cruce entre Deportivo Quito y Botafogo de Brasil.