Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El duelo de esta tarde ante Deportes Iquique por las semifinales de vuelta de la liguilla del Torneo de Apertura 2013-2014 (21:30 horas estadio San Carlos de Apoquindo), puede marcar el adiós definitivo de Martín Lasarte de la banca de la Universidad Católica.
El mismo DT uruguayo sorprendió la semana pasada al avisar que dejaría el cuadro cruzado luego de la participación en el mini torneo, por lo un revés ante los nortinos significaría la despedida del estratega.
Y no parece ser muy alentador el panorama para el club de la precordillera. Ya sea por decisión técnica o bien por lesiones, el charrúa tendrá siete bajas para medirse a Iquique y para tratar de revertir el empate 2-2 conseguido en la ida.
Dentro de las ausencias una de las que más llama la atención es la del portero titular y uno de los grandes emblemas del conjunto universitario, Cristopher Toselli, quien no presenta molestia física alguna, sino que estará al margen únicamente por determinación del entrenador con el objetivo de darle descanso y que pueda abstraerse del complicado ambiente que rodea a la UC tras perder la final del Apertura ante O'Higgins.
Tampoco estarán en San Carlos de Apoquindo los delanteros Nicolás Castillo ni Ismael Sosa, aparentemente ambos por lesión. Además, a la lista de bajas por problemas físicos se suman Milovan Mirosevic, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Fernando Meneses.
Así, el uruguayo deberá echar mano a varios jugadores sin mucha continuidad en el torneo, tales como Matías Mier, Diego Opazo, Diego Oyarzún, Fabián Cerda, entre otros.