Tapia definirá a los que seguirán en el plantel.
PhotosportSANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones para Colo Colo. Este martes, a partir de las 09:00 horas, los jugadores del plantel albo regresan al Monumental para comenzar los trabajos de cara a lo que será el Torneo de Clausura 2013-2014 que comienza el 3 de enero.
Y no será cualquier jornada la que se vivirá en el recinto de Macul. Héctor Tapia dirigirá su primera práctica como técnico oficial del Cacique luego de haber llegado a acuerdo con la dirigencia de Blanco & Negro por un año y medio de contrato.
Pero también estará marcada por la segura notificación a los jugadores “cortados” que no seguirán en el cuadro que finalizó octavo en el Apertura que aún se está jugando.
Los que tienen más opciones de hacer sus maletas y abandonar Pedrero son cuatro de los seis refuerzos que llegaron a mediados de año con el cesado Gustavo Benítez.
Es así como el uruguayo Damián Malrechauffe, el argentino Javier Toledo, el paraguayo Fabián Benítez y el chileno Nicolás Crovetto deberían estar buscando nuevos horizontes ya que no están dentro de los planes de Tapia que poco y nada los utilizó en su breve intinerato.
Además, también se deberá definir la situación de Luis Mena y Sebastián Toro, zagueros que el DT sí quiere, pero que aún no han llegado a un acuerdo definitivo con la regencia del Cacique.
Misma situación que viven José Pedro Fuenzalida y Eduardo Lobos quienes tampoco saben con certeza qué pasará con ellos ya que vencen su vínculo con los albos.
Así comienza a armarse el Colo Colo de Héctor Tapia que buscará en el Clausura dejar atrás el mal 2013 y conseguir la anhelada y esquiva estrella número 30 de su historia.