El volante chileno del Parma de Italia, Jaime Valdés, se acerca a Colo Colo.
AP
SANTIAGO.- El volante chileno Jaime Valdés es una de las grandes aspiraciones del técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, para la temporada 2014.
Según informa este miércoles El Mercurio, el formado en Palestino, quien lleva 14 años en Europa y hoy tiene contrato hasta junio en el Parma de Italia, ya ha tenido contactos con la regencia de Blanco y Negro para una posible opción de llegar a Macul.
El próximo lunes Valdés llegará a Chile con agenda programada. Todos los años se reúne para jugar una "pichanga" con la generación de 1981 de Palestino, donde aprovechará su estadía para continuar las conversaciones con la directiva alba.
Incluso, Valdés podría rebajar sus pretensiones económicas a unos US$400 mil por temporada. Como le quedan seis meses de contrato, la legislación del Calcio le permite rescindir su vínculo y quedar con el pase en su poder.
El volante ya tiene el visto bueno del DT del Cacique, quien ve al ex seleccionado como "un jugador de mucha experiencia y que aportaría bastante al plantel".
Por ahora Valdés está sólo en conversaciones con los dirigentes de Colo Colo, pero desde el entorno del jugador aseguraron que si bien tiene ofertas del Torino y de un cuadro de Qatar, su deseo es quedarse en Chile. ¿En en Monumental? Habrá que ver.