AFP
LOS ANGELES.- Los Miami Heat ganaron por 97-94 a los Indiana Pacers con polémica final y los Portland Trail Blazers cayeron por 120-109 en Minnesota, resultados que dejaron a los Oklahoma City Thunders como el equipo con la mejor marca de la NBA (20-4).
En Miami se congregaron en la noche del miércoles los dos candidatos al título de la Conferencia Este en la repetición de la última final. Vencieron los Heat entre las quejas de su rival.
Dwyane Wade anotó 32 puntos, su récord de esta temporada, y LeBron James acompañó con 24 para unos Heat (19-6) que cerraron el partido con un parcial 12-2.
El equipo de Miami vengó así la derrota 90-84 sufrida ante los Pacers (20-5) el 10 de diciembre.
"Fue definitivamente un partido con nivel de play-off. Se vio a dos equipos que luchan por la misma cosa, que es ganar el título de campeón", resumió James.
La estrella de los Heat protagonizó un serio incidente cuando reprochó a gritos a su compañero Mario Chalmers varias pérdidas de balón en el tercer cuarto. El base no volvió a jugar.
Más polémica aún fue la jugada que decidió el choque, cuando Paul George (25 puntos) intentó un triple para forzar la prórroga. El alero de los Pacers protestó enérgicamente una posible falta, pero no hubo rectificación posible y el triunfo se quedó en Miami.
Los Minnesota Timberwolves dieron la sorpresa de la jornada al ganar por 120-109 a los Portland Trail Blazers (22-5) gracias a la espectacular actuación del dúo compuesto por Nikola Pekovic (30 puntos) y Kevin Love (29 tantos, 15 rebotes y nueve asistencias).
Esta vez los 36 puntos de Damian Lillard fueron inútiles para los Blazers.
Por su parte, Los Angeles Clippers superaron por 108-95 a los New Orleans Pelicans con 21 puntos y 10 rebotes de Blake Griffin. Anthony Davis regresó con los Pelicans tras perderse siete partidos y completó 24 tantos y 12 rebotes.
Los Dallas Mavericks también tuvieron una noche plácida y ganaron por 105-88 a unos Memphis Grizzlies que acumularon su quinta derrota consecutiva. Dirk Nowitzki (20 puntos) y Monta Ellis (18) decidieron el triunfo texano.
Mientras, los San Antonio Spurs superaron por 108-101 a los Phoenix Suns, una de las revelaciones de la temporada, gracias a la gran actuación del argentino Manu Ginóbili, quien anotó 11 de sus 24 puntos en los últimos cinco minutos.
Los Atlanta Hawks ganaron por 124-107 a los Sacramento Kings gracias a su parcial 39-20 en el primer cuarto y el trabajo de Kyle Korver, quien anotó 28 puntos, su récord esta temporada, incluyendo siete triples.
El partido más emocionante de la jornada estuvo en Milwaukee, donde los New York Knicks necesitaron dos prórrogas para resolver su triunfo 107-101 ante los Bucks. Carmelo Anthony sentenció al anotar ocho de sus 29 puntos en la segunda prórroga.