SANTIAGO.- El pasado 11 de diciembre Lanús de Argentina se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2013, tras derrotar por 2-0 a los brasileños de Ponte Preta.
El segundo tanto de los trasandinos fue obra de Ismael Blanco, el mismo que hizo estallar al estadio Ciudad de Lanús por la gran alegría que significó levantar el título, el mismo que hoy está muy cerca en convertirse en el nuevo delantero de Cobreloa.
Según informa este jueves El Mercurio de Calama, el atacante está a sólo un llamado para aceptar las condiciones económicas que le ofreció el club naranja.
Al respecto, el presidente de los loínos, Mario Herrera, señaló que "lo ofrecieron. El fútbol chileno es atractivo para los representantes de estos jugadores y las cifras están bastante cercanas".
El timonel agregó que "es el delantero que eligió Jorge García (técnico de Cobreloa) y estamos bien cerca de cerrar su llegada".
Y hay plan "B". De no concretarse el arribo de Blanco a Calama la directiva ya maneja algunos nombres, con quienes existen ciertos acuerdos en el costo de los préstamos de sus pases".
Entre las alternativas están: El colombiano Jair Reinoso, quien milita en The Strongest; el también cafetalero Ayron Del Valle, quien defiende los colores de Deportes Tolima.