Un logro más.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El pasado sábado 30 de noviembre está grabado en la cabeza de Felipe Miranda. Aquel día el chileno se consagró campeón mundial de overall en esquí náutico consiguiendo el mayor logro de su carrera.
Precisamente ese título lo guió hasta otro premio destacado: Ser el "Mejor de los mejores". Este jueves se alzó como el más grande a nivel nacional del 2013, galardón entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
El esquiador recibió el "Cóndor de Oro" que disputaba ante figuras como el futbolista Alexis Sánchez, la nadadora Kristel Köbrich, la lanzadora de bala Natalia Duco y el gimnasta Tomás González.
El reconocimiento de hoy para "Pipe" llega luego de una carrera de mucho esfuerzo, sacrificio y entrenamiento. Incluso el deportista estuvo cerca de dar un paso al costado, producto de una lesión que lo tuvo muy complicado física y sicológicamente.
Pero eso quedó atrás. Se levantó y logró ser campeón mundial. Y ya con su medalla en las manos, el deportista confesó su anhelo hace algunos días al programa de Emol La Trastienda: "Merezco ser el mejor de los mejores. Soy campeón del mundo ¿qué más voy a ganar? Si no es ahora, no es nunca". Y no se equivocó.
Cabe recordar que el 2012, y de manera inédita, el premio fue entregado a dos deportistas, Tomás González y el atleta paralímpico Cristián Valenzuela.