Las negociaciones están avanzadas.
AP
SANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, fue claro. "Vamos a contratar a cuatro refuerzos de jerarquía para el próximo campeonato". Y parece que la palabra del ex DT está muy cerca de cumplirse.
Este viernes
El Mercurio informó que los jugadores chilenos que militan en Europa Jaime Valdés y Fabián Orellana se sumarían la próxima semana a los trabajos del técnico Colo Colo, Héctor Tapia.
Según el matutino, el volante del Parma de Italia y el atacante del Celta de España tienen avanzadas negociaciones con la regencia alba para convertirse en los mejores pagados del plantel.
Valdés llegaría por 18 meses a Macul y la idea del cuerpo técnico es integrarlo como mediocampista mixto por el sector izquierdo, acompañando a Emiliano Vecchio en la gestación de fútbol.
En tanto, por Orellana, quien integró las series menores del Cacique, ByN se contactó con el director deportivo del Celta, Miguel Torrecillas, para solicitar el préstamo de ex delantero de Audax Italiano.
Así, ambos jugadores ganarían US$400 mil por temporada, poco más de $17 millones mensuales.
Una situación similar es la que vive Esteban Paredes. El ex capitán albo ya tendría la visa del Querétaro mexicano para sumarse al Cacique, pero no como préstamo, sino que con una venta.
Realidad totalmente opuesta a la que viven José Pedro Fuenzalida y Sebastián Toro. Ninguno de los dos aún logra firmar su extensión de contrato con Colo Colo, e incluso el zaguero ayer abandonó enojado los trabajos de la intertemporada.