El técnico de Deportes Iquique Jaime Vera.
PhotosportSANTIAGO.- El bajo desempeño que mostró Deportes Iquique ante la Universidad de Chile en el Tierra de Campeones en la final de ida de la liguilla no le baja la ilusión al DT de los nortinos Jaime Vera de dar el gran golpe el próximo domingo en Santiago y poner por segundo año consecutivo a los "dragones" en Copa Libertadores.
"Nunca se queda bien cuando se pierde, pero hay un partido más por jugar y la llave está abierta, está ahí la opción", aseguró tras el técnico de Deportes Iquique tras salir de camarines.
Sobre el desarrollo del cotejo ante la U, Vera comentó que "iniciamos bien, podríamos haber marcado más de un gol, el esfuerzo de los jugadores fue bueno, pero enfrentamos a un gran equipo".
El "Pillo" además justificó el cambio de su tradicional línea de tres en lugar de una zaga de cuatro defensores. "Pusimos la línea de cuatro para proteger la zona defensiva porque ellos atacan mucho por las bandas", dijo.
A Vera se le planteó que si el desgaste físico, producto del largo año, incidió en la baja respuesta de su equipo ante la propuesta de la U, y el DT respondió: "puede ser, como que se vio que nos faltó un poquito más de fuerza, pero estábamos ante un equipo que juega bien, con jugadores de buena técnica y nos presionaron bien. Nos ganaron bien".
El ex ayudante de Claudio Borghi en la "Roja" aseguró que a su equipo "le falta un poco más de dinámica", para poder doblegar a la U, pero dejó en claro que lo hecho hasta acá por sus dirigidos es destacable. "Este es nuestro grupo de jugadores, estamos conformes con lo que han hecho", estableció.