BOADILLA DEL MONTE.- El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró hoy que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado ambos pilotos.
"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander que es uno de sus patrocinadores.
"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".
El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores.
Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.
Para Alonso, las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.
"La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó.
"Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición", agregó.
Alonso se mostró "optimista en lo personal y en las prestaciones propias" y reclamó "confiar en Ferrari". "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar", afirmó, en relación con el campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
El piloto asturiano también rebatió la afirmación de que la Fórmula Uno se haya vuelto un deporte aburrido con la manifiesta superioridad de la escudería Red Bull.
"Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula Uno de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos 'pit stop', quien salía delante de la crono era un tren hasta el final", dijo Alonso.
"Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes que ver. Las motos hasta ahora eran una referencia en el deporte del motor con miles de adelantamientos, y en los últimos años están regular comparadas con la Fórmula Uno", añadió.
"Estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo muy bien, al menos en la tele tiene que ser muy divertido", zanjó el piloto español de Ferrari, en un acto con niños en la sede madrileña del Banco Santander.