El Barcelona cierra el año como puntero de la liga española.
AgenciasSANTIAGO.-El Barcelona cerró el año con una contudente goleada. Luego de ir perdiendo por 2-0, el cuadro catalán supo reaccionar a tiempo y ganar por 5-2 al Getafe en condición de visitante.
Alexis Sánchez tuvo una correcta presentación. Sin embargo, fue opacado por la brillante actuación goleadora de Pedro, quien ante la falta de Lionel Messi y Neymar, fue la figura del partido al marcar tres tantos en el 34', 41' y 43'. Mientras que Cesc Fábregas aportó con su cuota, tras anotar en el 68' y a los 72' de penal.
El delantero chileno comenzó de titular el duelo y mostró su habitual velocidad y técnica para participar del juego del cuadro "culé", especialmente por la banda derecha.
El ex Udinese tuvo un buen primer tiempo e incluso recuperó el balón en la mitad de la cancha y dio el pase para que Pedro convirtiera el primer tanto para el Barcelona. En el segundo lapso se vio algo más bajo, aunque en los últimos minutos tuvo una ocasión para marcar, la cual no pudo concretar.
El Getafe partió ganando con goles de Escudero (10') y Lopez (14'), pero la arremetida del conjunto azulgrana fue extraordinaria, ya que en tan sólo 10 minutos dio vuelta el marcador, con los tres tanto de Pedro y dos del volante español.
Con esta categórica goleada, Gerardo Martino acalla las críticas que había recibido hace un par de semanas por dos derrotas consecutivas y cierra el 2013 como puntero con 46 puntos, mismas unidades que tiene el Atlético de Madrid, pero que por diferencia de goles tiene al Barcelona en el primer lugar, tras 17 fechas jugadas en la "Liga de las Estrellas".