SANTIAGO.- En Italia el fútbol se paraliza y mientras David Pizarro tendrá unos días de descanso por el receso de fin de año, su representante y la Fiorentina siguen negociando sobre su futuro.
Hace algunos días se dio a conocer que la intención del seleccionado nacional sería dejar el cuadro "viola" por la falta de continuidad que ha tenido en los últimos partidos, aunque aún no hay nada claro.
La prensa italiana asegura que los días de vacaciones serán fundamentales para tomar una decisión final, ya que actualmente el porteño maneja dos posibilidades para su futuro.
La primera sería seguir en la Fiorentina y respetar su contrato que termina en junio de 2014, aunque esta opción implicaría sumar muy pocos minutos en la segunda parte de la temporada, lo que lo podría jugar en contra en sus pretensiones de ir al Mundial.
La segunda es llegar a un acuerdo y buscar un nuevo destino. En esta alternativa la salida de produciría ahora en el mes de enero, aunque se desconoce al club que podría llegar el volante.
Estos días serán cruciales para saber qué pasará con Pizarro y si su futuro seguirá siendo el equipo "viola" o tomará sus maletas para asumir un nuevo desafío en su carrera.