SANTIAGO.- Edgardo Bauza se convirtió en el reemplazante de Juan Antonio Pizzi como entrenador de San Lorenzo.
El ex DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito se hará cargo del equipo argentino el próximo 3 de enero.
Tras confirmarse su arribo al Ciclón, Bauza señaló al programa radial Rock & Closs que "la dirigencia de San Lorenzo tiene muchas ganas de construir cosas importantes para el club".
Agregó que "tengo muchas ganas por todo lo que implica volver a mi país, al fútbol argentino, y dirigiendo a un grande como San Lorenzo. Eso motiva y mucho".
Adelantó que "la idea es mantener al equipo en los primeros puestos".
Justamente del equipo fue uno de los temas sobre los que más habló. Dijo que "los lesionados no van a poder estar hasta mediados del torneo". Contó que "había algunas posibilidades de préstamos, pero con la dirigencia definimos esperar hasta que yo llegue al país para tomar decisiones".
Señaló que "falta un 9 de área". ¿Barcos o Blandi? "Me dijeron que lo de Barcos es imposible porque su contrato es muy alto y porque la gente del Gremio no tiene intenciones de cederlo ni venderlo. Y a Blandi lo que le falta es consolidarse. Tiene 23 años y condiciones le sobran. Si se llega a dar, trabajaremos para potenciarlo".
Bauza llegará al país en la noche del 1 de enero de 2014, luego de pasar las fiestas en Ecuador junto a su familia, aunque se encargó de dejar en claro que ya está trabajando en pos de San Lorenzo: "Hoy (por el jueves) tuve a todo mi cuerpo técnico girando en los lugares de entrenamiento, hablando con Romeo, con los médicos, con la gente que se encarga de los videos. Empezamos a trabajar ahora para que el 6 de enero -cuando arranque con el plantel- nos encuentre con la mayor parte de las cosas hechas".