Se desató la polémica en el Valle del Aconcagua.
PhotosportSANTIAGO.- Hace algunos días Unión San Felipe hacía noticia por la llegada de su nuevo entrenador: Sebastián Rambert, argentino ex compañero de Marcelo Salas en River Plate, quien arribó a la tienda aconcagüina para hacerse cargo del primer equipo.
Y el mandato de “Pascualito” comenzó con polémica, luego de que los directivos del club cortaran del plantel a nueve jugadores con contrato vigente.
El grupo de marginados lo componen: Cristóbal López, Tomás Díaz, Carlos Lemus, Gustavo Arancibia, Matías Olivares, Carlos Pérez, Pablo Silva y los argentinos Jonathan Guerazar y Jesús Baldaccini.
Los coletazos de la decisión ya tuvieron respuesta en el Sindicato de Futbolistas Profesionales. El presidente del Sifup, Carlos Soto, afirmó que “hablé con todos los jugadores. Con esta medida, ellos están siendo forzados a abandonar el club por anticipado. Es una manera de presionarlos, de desafectarlos, lo que infringe la Ley 20.178, artículo 152 bis k, del estatuto del jugador profesional. Hay otros casos en Naval”.
Sin embargo, el regente del elenco de la Primera B, Omar Cerigliano, descartó que la medida esté fuera de toda legalidad.
El debut de San Felipe en el torneo de Primera B se producirá el próximo lunes 6 de enero, cuando los dirigidos de Rambert visiten a San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.