SANTIAGO.- El heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sigue en "estado crítico" y con una situación vital "muy complicada", informaron desde el hospital francés donde se encuentra desde ayer tras sufrir el accidente mientras esquiaba.
"Se
encuentra en estado crítico, una situación vital muy complicada. Se ha revivido al paciente pero está en un estado muy serio", señalaron los doctores a cargo de la salud del alemán.
Asimismo, los especialistas descartaron que se le realizara una segunda intervención quirúrgica ya que "no es necesario".
Consultados por el tratamiento al que está siendo sometido el piloto, los galenos explicaron que "cada hora tratamos de ganar tiempo, margen, pero el tratamiento al que se está sometiendo necesita un tiempo. En este momento no podría dar pronósticos".
Además, los médicos resaltaron que Schumacher se salvó de morir instantáneamente gracias a que usaba casco. "Estimamos que dada la dureza del accidente, sí le ha protegido el casco. Sin casco no hubiera sobrevivido".