EFE
SANTIAGO.- La salud de Michael Schumacher presenta una leve mejoría y la situación está más controlada luego de se le practicara anoche una segunda intervención quirúrgica, explicaron los médicos que lo atienden en Francia.
"La situación está controlada, mejor que ayer, no podemos decir que fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo", sostuvieron los galenos, resaltando que aún se mantienen los riesgos por la violencia del impacto.
A horas de realizarle la segunda intervención, los especialistas comentaron que "se había evacuado el hematoma de una forma correcta y satisfactoria. Hay signos que nos llevan a pensar que la situación está controlada y mejor que ayer".
Eso sí, los doctores avisaron que al alemán está mostrando otras lesiones cerebrales, las que están siendo monitoreadas constantemente.
"Las horas son cruciales, cada minuto cuenta, pero hay cierto margen que pudimos observar anoche", expresaron.
Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf, le acompañan en el hospital.
Junto a ellos está un médico alemán y cirujano francés, Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher .
"No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo", resumió Saillant.
Cabe recordar que Schumacher, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido y estado crítico desde el 29 de diciembre al golpearse la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses.