PINTO.- El ciclista español Alberto Contador puso en duda si continúa siendo el referente del ciclismo a nivel mundial, pero aclaró más alla de esa interrogante su objetivo en el próximo Tour de Francia será "ir a por la victoria".
El campeón de las tres grandes vueltas expresó en estos términos al ser preguntado sobre si el equipo Sky y en concreto el ciclista británico Chris Froome le han arrebatado la condición de referente en este deporte.
"No lo sé. Quién es el referente es algo que tendríais que ver vosotros y la gente desde fuera. Es cierto que Froome ha dominado la temporada 2013, pero si quieres ganar un Tour también hay que tener en cuenta al resto de corredores y equipos que son realmente potentes y que se preparan al máximo", señaló.
En cuanto a sus aspiraciones para la temporada 2014, Contador afirmó que el objetivo en el Tour de Francia es ir a por la victoria, ya que de lo contrario "no tendría motivación suficiente para presentarme en la salida del Tour".
"Afronto con muchas ganas esta temporada, muy motivado y de forma optimista. Voy a dar lo mejor de mí porque estoy muy contento de cómo esta yendo todo, he podido tener más tiempo para centrarme exclusivamente en los entrenamientos. Quizá he dedicado un poco menos a los medios de comunicación, pero creo que es algo bueno de cara a la temporada", valoró.
Por otra parte, el ciclista aseguró que "ya son agua pasada" las críticas que recibió tras su papel en el pasado Tour por parte del nuevo dueño del equipo, el empresario ruso Oleg Tinkov, ha señalado que los dos van a dar "el cien por cien para lograr un objetivo común" y que la relación entre ambos es "muy buena".
"Desde el primer momento en Gran Canaria e incluso antes de la rueda de prensa en Londres hemos tenido contacto. Tenemos una relación realmente buena y todo son facilidades. Lo que sucedió después del Tour ya es pasado, a día de hoy todos sabemos que no hay muchos sponsor, y que una persona como él invierta de forma tan fuerte en un equipo ciclista es realmente importante", argumentó.
Alberto Contador ha hecho estas declaraciones en la presentación oficial de su escuela de ciclismo Fundación Alberto Contador-Plaza Éboli, que imparte clases teóricas y prácticas todos los martes y jueves para niños de entre ocho y catorce años.
Sobre la posibilidad de convertir este equipo en profesional en un futuro, que pudiera competir con el equipo patrocinado por Fernando Alonso, Contador ha respondido que es pensar "a muy largo plazo" y que de momento pretende que este grupo junior sean "el futuro del ciclismo".
En cuanto a si ha tenido contactos con Fernando Alonso para formar parte de su equipo, el corredor reconoció que en su momento sí hubo conversaciones con el piloto asturiano.
"Somos dos deportistas que hemos coincidido en algunas sitios y tenemos buena relación, pero tengo dos años con Tinkov-Saxo y es complicado. Aunque desde luego es ilusionante y una gran noticia a nivel mundial la creación del equipo de Fernando y nunca sabes qué puede pasar en un futuro", manifestó.