Figueroa suma dolores de cabeza.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Anoche se confirmó el peor escenario para Sebastián Ubilla. El delantero de Universidad de Chile se resintió de una lesión en el mismo hombro donde fue operado el año pasado y deberá volver a pabellón por segunda vez en ocho meses. La intervención dejará al delantero fuera del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores y su recuperación se estima entre cinco a seis meses.
Horas antes Jhonny Herrera fue descartado para el debut de la U el sábado ante Rangers. Tras la primera práctica del año el arquero sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, misma que lo dejó fuera de algunos compromisos durante el segundo semestre de 2013 y no viajará a Talca.
No sólo Herrera y Ubilla han recaido en sus lesiones, Enzo Gutierrez es otro que arrastra problemas físicos. El delantero regresó en el último tramo del Torneo de Apertura sin embargo no lo pudo terminar tras salir lesionado en la primera final de la liguilla ante Iquique. Desde su llegada el segundo semestre de 2012 el argentino no ha logrado revalidar el nivel mostrado en O'Higgins y comienza nuevamente el año fuera de las canchas.
Dentro de este incierto escenario, el retorno a su nivel de Osvaldo González parece ser la única buena noticia. El defensa dejó atrás la pubalgia que lo aquejó durante gran parte de 2013 y viene a afirmar una defensa mermada por las lesiones de Igor Lichnovski, Valber Huerta y Juan Ignacio Sills, que también estará fuera la primera mitad del año.
La situación parece normal antes del inicio de una nueva temporada. Las altas cargas fisicas y la falta de descanso podrían aparecer como factores. Sin embargo, las lesiones de Ubilla, Herrera y Gutierrez vienen a poner el llamado de atención en la escuadra de Marco Antonio Figueroa, quien intentará asegurar su permanencia en la banca estudiantil afectado por los mismos problemas que el semestre anterior.