Esteban Paredes bajaría su sueldo para llegar a Colo Colo.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- El delantero Esteban Paredes se ha convertido en el principal objetivo de Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, para ser el delantero del cuadro albo de cara al inicio de la temporada 2014. El DT albo señaló que "si no llega él (Paredes), no quiero traer a otro por llenar un cupo".
Para hacer efectiva su llegada al cuadro de Macul, el atacante bajaría sus pretensiones de sueldo, realizando un claro esfuerzo. Cuando estuvo en Chile, a fines de diciembre, solicitó a la dirigencia alba como sueldo mensual un 70% de lo que él gana hoy en México, cerca de 30 millones de pesos mensuales.
Sin embargo en los últimos días el ex Atlante se comunicó con Blanco y Negro para decirles que bajaba sus pretensiones de renta en un 50% de lo que hoy obtiene el el club mexicano.
Para que esto se concrete y el zurdo atacante pueda llegar al Estadio Monumental, los dirigentes albos se contactaron con el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos para negociar por el 50% del pase del jugador, pero el mandamás del club mexicano se había negado, tal como señaló a El Mercurio, donde indicó qué "es el ciento por ciento del pase o nada".
Además, el directivo agregó que "Colo Colo sólo quiere hacerse cargo de un porcentaje de la carta del jugador. Si se va de acá, queremos que sea a título definitivo. Él tiene contrato con nosotros hasta junio del 2015".
Pero la situación fue cambiando con el pasar de las horas, luego que el propio Paredes instiera ante Ríos para que éste accediera a escuchar alguna oferta de Colo Colo.
La respuesta del presidente del Querétaro no se hizo esperar y fue que si los albos accedían a comprar "algo más" que el 50% de la carta del zurdo, podría producirse un acuerdo.
En Macul se asegura que a mediados de la próxima semana debería haber una resolución respecto al tema.