Patricio Rubio no anotaba desde el 29 de septiembre del 2013.
El Mercurio.SANTIAGO.- Universidad de Chile partió con el pie derecho el inicio del campeonato. Los azules se impusieron por 1-0 como visita ante Rangers de Talca. Los universitarios presentaron leves mejorias principalmente en el mediocampo.
El más destacado fue el activo Ramón Fernández, quien fue la figura del cuadro laico. La U siempre fue en busca del triunfo y se generó las mejores ocasiones durante todo el partido.
Los azules encontraron recompensa ante tanta búsqueda en el arco de Rangers. Luego de un centro cruzado de Ramón Fernández, donde Patricio Rubio supera a su marca y derrota en área chica con toque cruzado y sutil al arquero Diego Pozo para el 1-0 de los universitarios en los 60'.
Rubio celebró con un gesto para acallar las críticas, que ha recibido desde que llegó al campeón de la Sudamericana 2011, donde ha tenido una opaca estadía, sin ser el jugador esperado y por el cual Azul Azul pagó US$ 1,6 millones.
El ex atacante de Barnechea no marcaba con la camiseta de la U, desde el pasado 29 de septiembre, donde los universitarios ganaron como forastero por 2-0 a Unión Española.
Un partido aparte lo jugó Marco Antonio Figueroa, quien ante reiterados y airados reclamos en el entretiempo al árbitro Carlos Rumiano fue expulsado de la banca de los universitarios.
Mientras, que los rojinegros con esta derrota acrecientan aún más su mal momento. Los talquinos no ganan desde el 3 de agosto del 2013 como locales y se hunden en la tabla general acumulada, siendo el penúltimo con apenas 15 puntos, sólo superando por dos a Huachipato.
En la próxima fecha Universidad de Chile recibirá en el estadio Santa Laura a Palestino. Por su parte Rangers será visita ante los acereros en el Cap.