Francisco López terminó sexto en la primera etapa en motos.
Max Montecinos.SANTIAGO.- Luego de rematar en el sexto lugar en motos con un tiempo 2:28.55 en el primer especial cronometrado del Dakar 2014 y quedar a 03:24 del líder español Joan Barreda Bort, el piloto chileno, Francisco Lopez quedó conforme con su participación en e primer día de competencia.
El oriundo de Curicó se mostró satisfecho con su desempeño y señaló que “completar esta etapa me exigió mucho físicamente, pero diría que fue la más dura en el aspecto sicológico, fueron 12 horas arriba de la moto".
El piloto de KTM manifestó qué "fue un buen día y quiero agradecer al equipo por su apoyo. Tenemos que ir con precaución para llegar a Valparaíso. El año pasado gané cinco etapas y fui tercero, así que en buen chileno prefiero ir al agüaite”.
'Chaleco' siguió con su análisis y comentó que "por cuanto el Dakar recién comienza. Además, fue una etapa muy dura. Me levanté a las tres de la mañana y con 800 kilómetros la prueba se hizo especialmente difícil, con mucha tierra suelta que complicó aún más la situación".
En tanto, los motociclistas nacionales Daniel Gouet y Jeremías Israel cumplieron un destacado cometido en el estreno, luego de finalizar en los puestos 23 y 24, respectivamente, a poco menos de 10 minutos del vencedor de la jornada.
La segunda etapa se llevará a cabo este lunes entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, con un tramo de 798 kilómetros, de los cuales 433 serán de especial.