SANTIAGO.- Arturo Vidal se sigue llenando de elogios en Italia. Ayer el volante chileno abrió la ruta para la victoria por 3-0 de la Juventus ante la Roma que dejó a la escuadra bianconera como líder exclusivo del torneo italiano con ocho puntos de distancia sobre su más cercano perseguidor.
"Juve y un inmeso Vidal: con marcha de un gigante" tituló el periódico italiano Tuttosport quien alabó el gran poder goleador del volante chileno y lo ubicó como una de las figuras del encuentro.
Por su parte Gazzeta dello Sport consignó el gol del chileno. "La Roma jugaba bien hasta que apareció el eje Tevez-Vidal. El chileno marcó su decimotercera diana de la temporada tras una gran asistencia del argentino". Vidal aumentó su registro a 35 anotaciones en 105 partidos disputados por la escuadra bianconera.
"Es cierto en el pasado nunca tuve un promedio de goles tan alto como lo he hecho en la Juventus. Conte me ayudó mucho en esto, sus planes requieren eso y me colocó en una posición en la que estoy cerca del arco rival" comentó el seleccionado chileno a Tuttosport quien lo comparó con la figura del ex goleador y campeón del mundo David Trezeguet. "La temporada del chileno está a la altura del mejor Trezeguet".
A su vez, el medio alabó la versatilidad del chileno. "Es un hombre de todo el campo. Se encuentra en todas partes, retrocede para dar una mano a la defensa, maneja la linea media y anota, abarcando más o menos todos los papeles necesarios".
El chileno se ha convertido en un líder de la Juventus. No sólo a través de sus goles sino también de un liderazgo detrás del que Vidal no esconde su sueño. "Me gustaría llevar un día la legendaria banda" declaró. El camino parecer ir en esa dirección.